Hoy dos alumnas se han puesto a llorar en clase mientras yo leía uno de sus poemas. Trataba de esas cosas de la amistad eterna, del amor, de las separaciones. Con ritmo machacón, con agudas, sin prejuicios ni miedos. Gilipolleces de esas que se destilan a edades imberbes.
Mi cabeza ahora está en otros lugares que no sé cómo calificar, se preocupa por saber dónde aparcar el coche, qué hacer con el sueldo, con el alicatado del cuarto de baño.
Me sorprende cómo puedo seguir viviendo. ¡Qué capacidad de aclimatación!
29.11.05
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

6 comentarios:
No pareces ser tan asqueroso, jejeje!!!
pero ellas tampoco pueden ser tan pavas ¿lo son?
chimpón!
camión!
...
qué capacidad de contradicción, diría yo... y lo rimaría con chimpón y camión también!
por cierto, creo que deberíamos hacer un censo de los profesores que pululan por este rincón y por los amigos.
aunque uno de los más cabroncetes ya se vé quién es ;-).
eso pasa por leer poemas en clase de alumnas adolescentes... te lo tienes merecido...
de todas formas, tiene que haber un punto de partida para que luego lleguen, esas niñas pavas, a ser magníficas escritoras... ya, ya, que el punto de partida podía ser otro, es cierto... y ya, que dudas que ninguna llegue a serlo, también lo es... pero dejemos un espacio para lo imposible o lo improbable, y lo mismo así recuperamos incluso la capacidad de sorprendernos a nosotros mismos, que tan perdida, con tan poco aparcamiento, tantas cuentas corrientes y cuartos de baño nuevos hoy tenemos...
saludos, colegas-compañeros...
tiene razón el mochuelo, aunque estoy casi seguro de que fran no ha olvidado esas cosas. lo que más sorprende ciertamente es que podamos vivir todos los días sin esa ilusión o ignorancia o lo que sea, aparcando coches y alicatando cuartos de baño.
otra sugerencia: ¿alguno se atrevería a poner algún texto escrito allá por aquellos años de instituto?
"vivir solo para verte
y morir sin conocerte"
Tened en cuenta q el objetivo era crear dos octosílabos con rima consonante. Realmente no lo hicieron mal; este pareado, nos guste o no como suena, lleva su tragedia encima.
Sinceramente, me repatean los alicatados y lo coches. En estos últimos se ha podido apreciar en este año un descenso de ventas (mínima, un pequeño estancamiento). ¿Serán los aparcamientos? ¿o será que la gente busca su sitio en la naturaleza? Ni lo soñemos.
Yo preferiría escribir poemas malos q estarme cruzado de brazos; enamorarme de una chica de 16 años ,llorona pero con ganas de conquistar mundos, q ser padre a los treinta.
Pero no me fio de mis palabras. Una lista de la compra con necesidades me, sí, me devulve al lado de acá.
Pues tampoco están tan mal los dos versos, hay que tener redaños para escribir eso, tan inocentón, tan melodramático, tan ¿sincero? Parece que las emociones en Secundaria son como en el programa aquel, en el que todos decían que dentro se siente de otra manera.
Yo no lo tengo tan claro como tú. No sé si quedarme con la vida de alicatados, que me da mucha hambre, o con la de 16, si es que aún mis brazos me lo permiten.
(Ya lo intenté, y no salió bien, a pesar de todos los versos malos)
Publicar un comentario